sábado, 6 de abril de 2013

EL PAJARO ROJO


Llegó hasta mi cuerpo,y se posó en mis heridas.
El pico afilado y curvo repetía los compases de una afinada flauta estridente y fría. Sobre un conjunto de bajos y violonchelos,semejaba una sinfonía no pensada por mente humana,El temor a más dolor me paralizaba.Solo quería dormir y olvidar mi karma,soñar con mi adolescencia y danzar descalza en la playa.
Estaba segura que mañana volvería,hasta el final,
un final al que sin embargo,temía
Las alas extrañamente celestes me consolaron,y mi pájaro de fuego ya no me asustó,¡Sus picotazos calmaban,! No me agredía,solo cerraba mis heridas de manera muy extraña.,Con su pico agudo ,su cuerpo extrañamente rojo y sus alas azules.Revoloteó sobre mi cama en repetidos círculos concéntricos..Sentí mucha paz,y dormí,y tambien soñe con una playa y una fantasmal sinfonía.
Por la mañana,,al despertar,escuché un canto parecido a a una flauta aguda y afinada.Ahora si,cuando el dolor acose lo estaré esperando,aunque no estoy segura si volverá.

Lucy Leoni (Relato y fotografía)

1 comentario:

  1. Querida Lucy! Qué bonito escribís, esto está estupendo. Me encanta el aura que envuelve tus palabras tan poéticamente hiladas. Siempre me llevás a una esfera que trasciende la realidad, pero que al mismo tiempo apunta a verdades que seguramente acechan, te acechan, nos acechan.. Un círculo en donde el dolor hiere y cura a la vez. Y la incertidumbre final ¿volverá el dolor? ¿Volverá el pájaro de alas celestes, el de fuego? Una belleza. Besos!

    ResponderEliminar