lunes, 8 de noviembre de 2010

VIVIR UNA EXTRAÑA HISTORIA ...


Una extraña historia ,pero es mía,y es real!
Así me vió este extraño personaje que apareció en mi vida y en la de mi familia como un extraño ángel de luz.
Filósofo y teólogo conocido en muchos países,se presentó entre nubes de polvo y el rechinar de amoladoras con su enorme figura enfundada en un piloto azul un elegante bastón con birola dorada,y su larga barba blanquesina. Acarició la escultura de mármol blanco que yo estaba tallando y solo atiné a preguntarle -¿Le gusta?- y contestó-Estoy acariciando las manos que guiaron tus manos.
Me quedé pensando...y solo agradecí,sin comprender...
Venía todos los días al sitio donde yo trabajaba,los escultores sabemos de la importancia y el valor que tiene para nosotros el hecho que alguien "acaricie " una obra de arte.El intercambio de energía se percibe en el aire...y ese acto,fue un puente espiritual para una naciente amistad con aquel ser angelado que buscaba un lugar en este plano.
Aprendí mucho de él,por su vestimenta,aparentaba un "lord inglés"o un sabio indú,enfundado en un rostro semita,semioculto en su larga barba.
Caminaba pausada y displicentemente,sin embargo,parecía no tener edad.
Pocas veces llamaba a casa,pero un día,por fin lo hizo,y sin más,dijo-Dile a tu familia,que te irás a vivir a tu amada Córdoba,falta poco,pero tendrás muchas cosas que hacer-
Quedé entre atónita y asombrada,¡era algo que había esperado toda mi vida!
Diez días después mi esposo confirmaba su traslado.
Lloré la angustia contenida desde mi niñez. Ya pronto no lo vería más.
David me llamaba "la domadora de piedras",y se que deseaba tener una obra mía,Y la tuvo!Era un San Miguel Arcangel.Se la llevamos mi marido y yo,Era la despedida.Nunca más supe de él.
Estando en Córdoba tuve la oportunidad de buscar "algún rastro"
Comenté mi pequeña historia con mi Maestro de Metafísica,le llevé todos los escritos de este ser que marcó mi vida,de forma tan espiritual y misteriosa.
Apenas los vió,supo de quien se trataba. y dijo-Ah siiii-lo hemos tenido varias veces con nosotros! siempre con su piloto azul,y su elegante bastón con birola dorada!-
No lograba salir de mi asombro,estaba,y no estaba,aveces en dos lados al
mismo tiempo.
Quedé atónita...
Pasamos diez años felices en Córdoba,nunca me animé a llamarlo.
Mi salud estaba empeorando,mi salud,y mis hijos reclamaban mi regreso a
Buenos Aires
Mi enfermedad recrudeció y debí regresar a Buenos Aires ,mis hijos me reclamaban
Y yo a ellos.
Me decidí a llamar a mi extraño amigo ,tenía en mi poder su dirección ,y dos números de teléfono,pero fue inútil, ya no pertenecían a ningún usuario .
Me quedaron sus escritos ,y su rastro casi incomprensible en mi vida.El se llevó en Su “viaje” la escultura que quería ver en su ventana,y el recuerdo ,de “La domadora (si es que los sentimientos existen en donde esté)
Tengo el orgullo de transcribir un escrito suyo donde habla de mí como ser humano relacionado con el arte.Lo encontré entre sus papeles y poemas,y deseo que quienes me aman lo compartan,sin deseos de vanagloria ninguna.

Comenta David Abadi mi personalidad,como artista plástica y escultora
(desde su punto de vista)

ESTO DIJO:

“Creadora como pocas ,da vida a su obra ,transformando la áspera dureza en vívida ternura. ,espiritualizando la materia ,vivificando lo inerte con tenacidad admirable.
En mi larga y agobiante peregrinar por exposiciones ,su obra se presenta como un Paraíso refrescante”
David Abadi

“ Su arte es un remedio a la búsqueda constante ,haciendo sublime lo insufrible construye ,crea ,magnifica plenamente lo que hace”
David Abadi

“Nos transporta y transforma ,es algo más que distracción o novedad ,es modificación interna ,es un sello que la artista deja para siempre en nuestra vida con una solidez profunda y elevada que nos transmuta.Cada obra es morir y vivir un poco…¡y resucitar!
David Abadi

Opera mágicamente con sus obras.
Aún no se porqué…
No intentaré descubrirlo.
¡Prefiero seguir gozando!!!!!!


David Abadi

Relato de Lucy Leoni

3 comentarios:

  1. ¡Qué emocionante relato, Lucy! Me encanta. Estoy segura de que hay personas en nuestras vidas que son ángeles enviados por Dios. En varias oportunidades me han guiado sin que yo me diera cuenta en el momento, pero luego retrocediendo en el tiempo, me dí cuenta de que habían cumplido un rol muy importante en el sendero de mi vida.
    FELICITACIONES, ES MUY BONITO TU RELATO.
    Abrazos!
    Si te gusta la poesía, puedes visitar mi blog y dejar un comentario, sería un honor para mí..

    ResponderEliminar
  2. ¡Lindísmo relato Lucía!
    Sí que estaba perdiendo muchos entradas que habías realizado cariño.
    Gracias por mantenerme en paz con ellas.
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Lucy: este post es viejo pero justo hoy escuche en la tele sobre la beatificación del padre Brochero y me acordé de vos. Yo fui alumna tuya y mientras vos recibías la mejor noticia de irte a vivir a Córdoba yo recibía la mala noticia que no nos ibamos a ver mas. Fueron poco encuentros pero realmente los disfruté un montón. Cuando leí esta historia me acordé cuando me contabas tantas historias como estas conmovedoras. Recuerdo cuando me contaste la noticia que te habian ofrecido realizar la escutura del padre Brochero y la emoción que tenías. Te recuerdo como un ser muy especial. Te mando un fuerte abrazo. Carolina

    ResponderEliminar